Técnico en Talento Humano

Talento Humano

El Técnico en Talento Humano, está conformado por nueve cursos y cada uno tendrá una duración de cinco semanas, equivalente a tres cuatrimestres de formación, constando de una clase sincrónica de tres horas y una clase asincrónica de tres horas por semana.

Información general:

La administración adecuada del talento de los miembros de las empresas es indispensable para el éxito organizacional. El talento constituye la única arma no clonable dentro de los negocios, por esto, el área de Talento Humano se convierte en el centro de operación que nutre la empresa con la plataforma humana que hará exitosa la estrategia del negocio.

El Técnico en Talento Humano proporciona a los/as estudiantes la oportunidad de iniciar una aventura al interior de las organizaciones, a través del conocimiento, desarrollo de habilidades/destrezas y adquisición de herramientas orientadas a la administración de los procesos humanos que van desde el reclutamiento y selección del personal, hasta el desarrollo y administración de las habilidades que poseen, dentro de un marco integral que no sólo vela por la adecuada retribución de sus funciones laborales, sino por la maximización de su potencial y motivación integral.

Es imposible visualizar una organización sin gente.  Cada vez es más claro que el alcance de metas a nivel de las empresas dependerá de sus aliados estratégicos, es decir, las personas que lideran y acompañan los procesos organizacionales. Este Técnico le proporcionará al estudiante la formación para convertirse en un gestor que acompaña los procesos humanos, mediante nueve cursos de cinco semanas cada uno, por medio de la modalidad virtual.

Resumen de la carrera:

Duración: 1 año

100% Modalidad Virtual

Disponibilidad de horarios

Financiamiento y matrícula sin costo

Modelo Educativo exclusivo en Centroamérica

Inicio: 23 de enero 2023

Perfil Ocupacional

Las áreas laborales en las que podrá desempeñarse el graduado del Técnico en Talento Humano son:

  • Asistente en Departamento de Talento Humano.
  • Especialista en procesos de reclutamiento y selección, detección de talento.
  • Gestor en programas de desarrollo de talento.
  • Asesor de programas de compensación integral y valoración del desempeño.
  • Asistente en la administración de indicadores de la gestión del desempeño de los colaboradores en la operación del negocio.
  • Auxiliar en la administración de los procesos de salud ocupacional.
  • Asistente del Departamento de Desarrollo Organizacional.