Técnico en Computación en la Nube AWS

Técnico-Arquitecto-de-Nube-AWS

Información general

Los centros de datos y servicios que requieren las empresas están en constante cambio y evolución. El centro de datos tradicional consiste en tener sus servicios y equipos instalados localmente, dentro de la misma infraestructura de la empresa. 

Pero hoy en día, con la llegada de la computación en la nube, es posible implementar y disponer casi de inmediato de los recursos que requiera la compañía o los clientes. También, permite dimensionar y escalar servidores, almacenamiento y aplicaciones, conforme va creciendo la empresa.

Amazon Web Services (AWS) proporciona un centro de datos y una arquitectura de red diseñados para satisfacer los requisitos de las empresas en materia de almacenamiento y seguridad a nivel mundial gracias a sus funcionalidades de protección en la nube.

Por lo anterior, el programa Técnico en Computación en la nube AWS, le brinda a las personas estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes para proponer e implementar soluciones basadas en la nube de Amazon Web Services (AWS).  Asimismo, será capaz de controlar y optimizar costos de una infraestructura de nube creada en AWS, que sea escalable y de alta disponibilidad.

Certificación Internacional

El estudiante del Técnico en Computación en la nube AWS de la Universidad Castro Carazo contará con los conocimientos necesarios para poder optar por las certificaciones de AWS:

  • AWS Certified Cloud Practitioner, proporciona el conocimiento general del funcionamiento y las habilidades prácticasen la Nube de AWS.
  • AWS Certified Solution Architect – Associate, proporciona evidencia concreta del conocimiento y las habilidades prácticas en servicios basados en la nube de AWS.

Requisitos técnicos de ingreso

Los requisitos técnicos para transitar exitosamente por el Técnico en Computación en la nube AWS son los siguientes:

  • Computadora personal o de escritorio con Windows 7, 8 o 10 ó MAC OSX.
  • Procesador 64-bit.
  • Memoria RAM de 8 GB ó 4 GB (alternativo).
  • Disco duro de 45 GB.
  • Acceso a internet.
  • Las más recientes versiones de Microsoft Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox con la versión más reciente de Java y Flash Player.

Resumen de la carrera:

Duración: 12 meses

Modalidad 100% virtual

Disponibilidad de horarios

Financiamiento y matrícula sin costo

Modelo educativo único y exclusivo en Centroamérica

Inicio: 12 de setiembre 2022

Población meta

Este técnico está dirigido a personas que hayan concluido de forma exitosa con el III Ciclo de la Educación General Básica, estudiantes universitarios de cualquier disciplina, egresados de la Universidad Castro Carazo, estudiantes de otros programas técnicos que desean poner al servicio de las organizaciones sus conocimientos y habilidades en soluciones basada en el uso de la nube de AWS.

Perfil ocupacional 

Las áreas laborales del graduado en el Técnico en Computación en la nube AWS son las siguientes:

  • Asistente en servicios de computación en la nube.
  • Soportista a usuarios de sistemas basados en servicios AWS.
  • Instalador y configurador de servicios en la nube de AWS.