Técnico en Administración de Negocios

UCC__Técnico en Administración de Negocios

El Técnico en Administración de Negocios, está conformado por nueve cursos y cada uno tendrá una duración de cinco semanas, equivalente a tres cuatrimestres de formación, constando de una clase sincrónica de tres horas y una clase asincrónica de tres horas por semana.

Información general:

La administración de empresas es la disciplina encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una empresa, con el fin de alcanzar los objetivos de cada departamento. Estos departamentos pueden ser humanos, financieros, mercadológicos, organizacionales.

 

El Técnico en Administración de Negocios provee a los/las estudiantes los saberes necesarios para dar seguimiento a la consecución de los objetivos de la organización, a partir del análisis de los mercados y las interacciones económicas que ocurren en ellos, siendo flexible y capaz de adaptarse a nuevas situaciones. Además, se potencian las habilidades y saberes para aquellas personas que están interesadas en iniciar su propia empresa.

 

Es importante reconocer que las empresas, y las diversas organizaciones, impulsan el crecimiento y desarrollo del país. Por esa razón, se convierte en una ventaja competitiva tener personal con las aptitudes necesarias para tomar decisiones que crean valor social y económico dentro de toda empresa. Este Técnico permitirá al estudiante a empoderarse en la formulación de un plan de acción para abordar los retos en forma estratégica en la organización. El técnico consiste en nueve cursos de cinco semanas cada uno, y se brinda en modalidad virtual.

Resumen de la carrera:

Duración: 1 año

Modalidad 100% Virtual

Disponibilidad de horarios

Financiamiento y matrícula sin costo

Modelo educativo único y exclusivo en Centroamérica

Inicio: 23 de enero 2023

Perfil Ocupacional

Las áreas laborales en las que podrá desempeñarse el graduado del Técnico en Administración de Negocios son:

  • Gestor administrativo
  • Asistente de gerencia y/o contable
  • Auxiliar administrativo
  • Especialista de procesos administrativos