Programa Ejecutivo User Experience

UX EXPERIENCE

Información general

El concepto de experiencia de usuario o UX, no es nuevo, en la actualidad se ha convertido en un tema diferenciador entre las organizaciones de desarrollo de productos de tecnología de información. Nuevos retos surgen día a día que requieren que las organizaciones se esfuercen no solo por satisfacer las necesidades de diseño en distintos dispositivos digitales, si no, aprovechar el abanico de posibilidades en el diseño de productos que tenemos a nuestro alcance y así mejorar la experiencia de las personas usuarias. 

En este Programa Ejecutivo de User Experience, se abarcarán temas que permitirán desarrollar productos, como aplicaciones y sitios web, tomando en consideración las necesidades del público objetivo y la forma en que deberá interactuar con la información que va a tener a su alcance de una manera ágil y efectiva.

De ahí que, el Programa Ejecutivo de User Experience, ofrece a las personas habilidades y actitudes necesarias para una correcta aplicación de los conocimientos adquiridos en los campos de investigación y diseño de UX. Se obtendrá una comprensión de lo que implica la investigación de UX, evaluación de sistemas, incluida la generación de soluciones de diseño innovadoras, aprendiendo de los errores y mejorando hacia un producto de calidad. Esto se logrará, siguiendo el proceso de diseño, de la mano con las personas usuarias, definiendo los puntos débiles, ideando soluciones, creando prototipos y probando los diseños.

El Programa Ejecutivo de User Experience es de modalidad 100% virtual, su duración es de 2 cuatrimestres y el plan de estudios está estructurado en tres módulos cuatrimestrales cada uno.

Resumen de la carrera:

Duración: 2 cuatrimestres

Modalidad 100% virtual

Disponibilidad de horarios

Financiamiento y becas disponibles

Modelo educativo único y exclusivo en Centroamérica

Inicio: 12 de setiembre 2022

Población meta

  • Estudiantes universitarios de áreas de sistemas, diseño web, diseño publicitario, diseño gráfico, administración y marketing.
  • Profesionales en análisis y diseño de sistemas, programadores, diseñadores web, administradores de proyectos, miembros de equipos de proyecto, profesionales en marketing y publicidad.
  • Personas que hayan concluido de forma exitosa el Bachiller de Educación Media y que tengan formación técnica comprobada, en las áreas de análisis y diseño de sistemas, diseño web, diseño publicitario, diseño gráfico y marketing.

Perfil ocupacional

Las áreas laborales de la persona graduada en el Programa Ejecutivo de UX Experience son las siguientes: 

  • Junior en UX
  • Diseñador de UX/UI (UX/UI Designers)
  • Investigador de UX/UI (UX/UI Researchers)
  • UX Writers

Requisitos mínimos de ingreso

Los requisitos para el ingreso al Programa Ejecutivo de User Experience son los siguientes:

  • Presentar el Título de Bachiller Universitario o haber iniciado una carrera universitaria.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Cancelar los aranceles correspondientes